Conócenos

Puedes descargarte el documento con el contenido de esta página en formato pdf

Somos un grupo de personas corrientes, sin especial protagonismo, preocupadas por los problemas que en el día a día surgen a nuestro alrededor.

Somos parte de esa sociedad que siente que las élites políticas trabajan ignorando el bien común, atentos sólo a sus beneficios electorales o partidistas, con la connivencia de un puñado de privilegiados políticos que comprometen nuestro futuro. Un futuro cuyas riendas queremos recuperar.

Somos gente corriente, el mismo tipo de personas que, hasta hace unos años, primero fueron capaces de establecer la democracia y después de ampliar los derechos sociales y transformar la economía de nuestro país. No queremos perder lo logrado entre todos, ni caer en el derrotismo.

Somos un voluntariado político dispuesto a aportar su esfuerzo para impulsar, desde el corazón de la sociedad, un cambio en las instituciones que mejore la vida de todos, demostrando una vez más lo que somos capaces de hacer juntos cuando ponemos como norte de la acción política el bienestar de cada uno de nuestros hogares.


¿Qué vamos a hacer?

Hemos creado una Plataforma de personas con principios -Proyecto Avanza-, para dinamizar la reflexión sobre la actualidad política y facilitar la presencia, efectiva y eficaz, de nuestras preocupaciones y propuestas en la vida pública y en las instituciones del Estado. Esta Plataforma sentará las bases para que la parte del electorado que hoy ya no se siente representada por ninguna de las fuerzas políticas existentes y comparte las ideas expuestas en este Manifiesto, cuente con una opción electoral a la que votar con ilusión en los procesos electorales de 2019.

¿A quiénes nos dirigimos?

Aspiramos a crear una alternativa política para dar voz a los que hoy no se ven reflejados en las preocupaciones de nuestros gobernantes.

De entrada, a aquellos que:

1

Quieren colaborar en la reforma en positivo de nuestra política para construir una democracia abierta a todos los ciudadanos, superando el actual secuestro de las instituciones por parte de oligarquías partidistas.

2

Apuestan por una sociedad no fagocitada por los poderes públicos, con un Estado que proteja realmente a los más débiles sin imponer una presión fiscal confiscatoria sólo para satisfacer su voracidad electoralista y los intereses del Negocio de la Política.

3

Creen en la fuerza creadora de las libertades de participación política, educación, pensamiento y empresa.

4

Valoran la familia y aprecian su función social como ámbito creador de vida y solidaridad interpersonal y como educadora de ciudadanos responsables.

5

Creen que la debacle demográfica es uno de los mayores problemas de España y que la sociedad debe valorar y proteger la maternidad.

6

Confían en un constante reformismo político impulsor de la libertad y la justicia frente al ideologismo revolucionario y el conservadurismo anclado en la defensa de particulares intereses.

7

Aprecian España y Europa como hogares comunes creados por la libre actuación de nuestros antepasados que nos permiten hoy disfrutar de una vida compartida en paz y libertad. y se niegan a aceptar las barreras del inmovilismo que cercenan la posibilidad de implantar reformas que hagan avanzar a España hacia el futuro.

8

No quieren acostumbrarse a dramas tan lacerantes como la pauperización y desigualdad crecientes, la banalización del aborto, el desempleo juvenil crónico, el abandono de las madres embarazadas, la violencia contra la mujer, la degradación progresiva de las pensiones o la inmigración en circunstancias inhumanas.

9

Rechazan la corrupción, reclaman un alto nivel ético a sus gobernantes y jueces y están dispuestos a la revisión a fondo de nuestras instituciones políticas, judiciales y electorales para rescatarlas del partidismo que las ahoga.

10

No se dejan encasillar en los viejos tópicos de derecha e izquierda y apuestan por sumar a todos los que están dispuestos a construir una democracia abierta sin miedo a la libertad.

Puedes descargarte el documento con el contenido de esta página en formato pdf

11

Hacen suyo el ideal de la justicia social con la plena convicción de que ésta solo es posible en el seno de economías que crean riqueza justa por basarse en la primacía de la persona, la libertad y la competencia.

12

Quieren trabajar por una política basada en el compromiso con la persona y su inherente e inalienable dignidad, en la fuerza creadora de la libertad, en la cohesión social y en la promoción equilibrada de los derechos y responsabilidades de los ciudadanos.

13

No temen la globalización ni la revolución tecnológica y quieren ayudar a ponerlas al servicio del hombre, impulsando políticas centradas en la persona en coordinación con otras naciones y con las organizaciones internacionales.

14

Respetan la tradición humanista de Occidente y están dispuestos a configurar un mundo más humano a partir de esta tradición, abiertos sin miedo a los nuevos retos que nuestra época plantea.

15

Están dispuestos a colaborar transversalmente con todos aquellos que quieran una política centrada en las personas a pesar de las diferencias ideológicas en cuestiones concretas.


Puedes descargarte el documento con el contenido de esta página en formato pdf

Nuestro Manifiesto

Consulta nuestro manifiesto para conocer mejor nuestras ideas.

C/Ferraz 35, 1º dcha. - 28008 MADRID

+34 910 642 278

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.